INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS DEL CEIP RAMÓN LLULL ALICANTE, QUE
RECIBAN EL VALE-BECA COMEDOR:
1. Para descargar el
vale se necesita teléfono móvil y conexión a Internet.
Se recibe un SMS por cada hijo/a beneficiario del 100%
de la beca de comedor escolar. Es decir, una familia con varios
hijos/as, todos beneficiarios/as de la totalidad de la beca de comedor
escolar, recibirá tantos sms como hijos/as becados/as tenga.
2. Las familias
reciben un SMS que les indica que tienen un
vale-beca comedor y cuando siguen las instrucciones necesitan
conexión a Internet para descargarlo.
3. Si no se dispone
de conexión a Internet, se pueden descargar el vale en el mismo establecimiento de Consum o Charter donde se vaya a realizar la compra porque allí tienen red wifi gratuita y el
personal les puede ayudar. Si este es el caso, la descarga del vale se realizará
con anterioridad a la realización de la compra y no una vez se vaya a pagar en
caja.
4. Si se
dispone de conexión a Internet, antes de ir
al establecimiento Consum o Charter, la persona beneficiaria del vale debe
asegurarse que ha podido descargar el vale-beca comedor en su móvil, para
no interferir en la agilidad y funcionamiento en el momento del pago en el
establecimiento.
5. Modo de descargar
el vale:
1. En cada vale figura el DNI/NIE, nombre y apellidos
del padre / madre / tutor-a y el nombre y apellidos del niño/a
beneficiario/a.
2. Se recibe un SMS en el que aparece un enlace que
redirige a una web específica de Consum (becamenjador.comunicacionesconsum.es) donde se tendrá que introducir:
a. El DNI/NIE del padre / madre / tutor-a QUE FIGURABA
EN LA SOLICITUD DE BECA COMEDOR PARA EL CURSO 2019-2020 COMO PRIMER SOLICITANTE
y
b. El teléfono de contacto COMUNICADO AL CENTRO EDUCATIVO Y GRABADO EN ITACA (el que ha recibido el SMS)
6. Ante cualquier duda de qué DNI/NIE es el que
constaba como primer solicitante en la Solicitud de Beca de Comedor, así como
el modo de introducir dicho número de documento identificativo, antes de agotar el tercer intento, se ha de contactar con el centro
educativo, vía teléfono o correo electrónico.
7. Si al intentar
generar el vale, se agotan los tres intentos y se bloquea, la familia ha de ponerse en contacto con el centro
educativo al
que asisten sus hijos/as (telefónicamente o por correo electrónico),
y explicar cuál ha sido el motivo del bloqueo. El centro enviará un correo de
incidencias para que el vale vuelva a ser activado nuevamente.
8. En unos días, se volverá a recibir de nuevo un
SMS. SI NO SE SABE ACTIVAR EL VALE ES MUY IMPORTANTE PEDIR AYUDA AL CENTRO EDUCATIVO para evitar bloquearlo.
9. Si se ha cambiado
de teléfono recientemente, se ha de informar de dicho cambio al centro educativo para que desde allí modifiquen
el número de teléfono en la aplicación ITACA. El centro educativo
comunicará la incidencia a Conselleria y en unos días se recibirá el SMS para
generar el vale en el teléfono actualizado.
10.Si en la localidad en la
que reside la familia no hay ningún establecimiento Consum o Charter, se tendrá que desplazar
al municipio más cercano en el que se halle ubicado un
Consum o Charter para realizar la compra (debe haber alguno en un radio
de 15 km). Si no tuvieran medio posible de desplazamiento, tendrán que
pedir la colaboración al Centro de Servicios Sociales del
Ayuntamiento, desde allí se están gestionando ayudas de alimentación para niños y
niñas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
CONTACTO PARA INCIDENCIAS VALE-BECA
COMEDOR CONSUM
Teléfono centro escolar: 965936340
(horario 09:00 a 14:00 horas)
Correo electrónico Colegio:
03011173@gva.es
Correo electrónico Ampa:
amparamónllull@gmail.com
AMPA CEIP RAMÓN LLULL ALICANTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario